Los hilos del destino: Capítulo 13

 Hola a tod@s. 

Con la Semana Santa no pude acabar el capítulo a tiempo, pero ya está aquí. Capítulo 13 de Los hilos del destino.




Capítulo 13

 

Hacía mucho tiempo que el corazón de Miriam no latía así. Recordaba haber sentido ese nudo en su estómago, esas ansias por tocar a otra persona. Sí, eran sentimientos conocidos, pero olvidados desde la muerte de su marido. ¿Tenía derecho a volver a amar? ¿Y a Dani, nada menos? ¿Qué diría Lola si se enteraba? Además, todavía estaba en su vientre el fruto de su matrimonio, ¿no era esto una traición?

Esa última pregunta hizo reaccionar a Miriam que, de un empujón, se separó de Dani.

⸺Lo siento ⸺se disculpó ella.

Dani la observó. Tenía las mejillas arreboladas, las pupilas dilatadas y la respiración agitada. Era un idiota, se dijo. Era demasiado pronto, la tumba de su primo todavía estaba caliente, ¿cómo había sido tan insensato?

⸺Perdóname tú a mí. Ha sido mi culpa.

Miriam deseaba aferrarse a esas palabras. Echarle la culpa a Dani era mucho más fácil que aceptar sus sentimientos. Aceptar que ella también lo había deseado.

Se puso en pie sin dejar de mirarlo. El rostro de Dani estaba tenso y en sus ojos pudo ver miedo, mucho miedo. Pero miedo a qué. Miriam no sabía qué pensar, estaba confundida. Dani se había convertido en un pilar demasiado importante en su vida, si lo perdía por este error lo lamentaría toda su vida, pero ¿podían seguir adelante como si nada hubiera pasado?

Dani estaba paralizado, el horror en los ojos de Miriam le indicaba que iba a perderla. Lo había estropeado todo. ¿Cómo podía arreglarlo?

⸺No te preocupes ⸺dijo ella al fin⸺. Finjamos que no sucedió nada.

Miriam no estaba muy segura de aquellas palabras cuando las dijo y esperó eternos segundos para que él respondiera.

⸺De acuerdo. ¿Si es lo que deseas?

⸺¿Lo que deseo? ¿Qué quieres decir con eso?

⸺Que yo solo haré lo que tú quieras.

Los ojos de Miriam se agrandaron por la respuesta de Dani. ¿Estaba tratando de decirle que si ella quería podrían iniciar una relación? ¿Acaso la quería? No, se respondió a sí misma. Era imposible que Dani estuviera enamorado de ella. Seguramente solo se sentía con el deber de protegerla, de hacerse cargo de todo lo que debería haber hecho su primo. Cierto es que él ya le había negado eso, pero ¿en verdad fue sincero? Además, no estaba bien, que ellos estuviesen juntos no era lo correcto.

⸺Entonces, dejemos las cosas como estaban.

⸺Vale.

⸺Gracias.

Dani se levantó del suelo lentamente. Su mirada ahora parecía triste, más bien desolada y Miriam se sintió culpable de haberle hecho daño. Lo vio darse la vuelta y marcharse. Un nudo en la garganta le impidió llamarlo.

 

Los días siguientes al beso fueron extraños. La sonrisa de Dani se volvió forzada cada vez que la veía. Sus conversaciones eran escuetas y Miriam decidió evitarle en la medida de lo posible.

Lola se había dado cuenta de que algo había sucedido entre ellos. Le daba pavor pensar que habrían peleado. Todas las parejas discutían eso era normal, no obstante, Dani y Miriam no lo eran todavía, al menos que ella supiese.

Aquella tarde estaba decidida a hablar con Miriam y saber qué ocurría. Decidida a hacerlo, fue hasta la habitación de ella. La encontró tumbada sobre la cama con un libro sobre lactancia en las manos.

⸺¿Puedo pasar? ⸺preguntó Lola retóricamente porque ya estaba dentro.

⸺Sí, Lola. Siéntate conmigo ⸺Miriam se incorporó y se colocó la almohada en las lumbares para acomodarse.

⸺Te queda poco para cumplir los ocho meses. ¿Has pensado ya en cogerte la baja?

⸺Sí. Ya hablé con mi jefe. Ya me siento muy pesada y agobiada. El último mes lo pasaré en casa.

⸺Qué alegría me das. ⸺Lola le tomó una mano y se la apretó con cariño⸺. ¿Ya le has contado a Dani? Ha estado muy pesado con eso de que dejes de trabajar.

⸺No, todavía no le dije nada.

⸺Sé que no es asunto mío, pero ¿habéis discutido?

⸺No se te escapa una. ⸺Miriam suspiró⸺. Lo siento Lola.

⸺No pasa nada, hija. Solo hablarlo y arreglarlo lo antes posible.

⸺Ya hemos hablado… Es que… no sé, tal vez tengamos que hablar de nuevo.

⸺He visto de primera mano lo mucho que os necesitáis.

⸺¿Tú crees que nos necesitamos?

⸺Es fácil verlo.

⸺¿No te molesta?

⸺Juanjo ya no está. Nada de que lo hagamos podrá cambiar eso.

Miriam comenzó a llorar y Lola decidió no continuar hablando. Miriam estaba embarazada de casi ocho meses. Lo que menos deseaba era perturbarla. Se acercó más a ella y la abrazó.

⸺Tranquila, cariño. No pasa nada.

Miriam se aferró a esa mujer que trataba de consolarla y siguió llorando hasta empapar la blusa de Lola. Esta pasaba la mano por su espalda con suavidad. Los sentimientos de las personas eran complicados, solo esperaba que Dani y Miriam pudiesen solucionar lo que fuera que los distanciara.


Próximo capítulo el 14 de abril.

Capítulos anteriores:

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Capítulo 10

Capítulo 11

Capítulo 12

Siguiente:

Capítulo 14



Comentarios

Entradas populares