Los hilos del destino capítulo 4

Buenas tardes de viernes. Os dejo el nuevo capítulo de Los hilos del destino.


Capítulo 4


La ceremonia fue preciosa. La iglesia olía a flores frescas, había ramilletes en cada banco, bouquets por los lados y un gran centro adornaba el altar. La flor predominante eran los lirios y aunque Dani ni idea tenía de flores, sabía identificar un lirio ya que eran como las rosas, todo el mundo las conoce. Por lo que había oído a la madre de Miriam esa era su flor favorita.

El precioso vestido de la novia de una tonalidad blanco roto, dejó sin aliento a los invitados, tanto hombres como mujeres. Su escote en forma de barca con bordados en puntos clave le daba a Miriam una elegancia y una sensualidad que muy pocas mujeres podrían conseguir. Y claro, a ninguna otra mujer le quedaría ese vestido como a ella.

Dani dejó de mirarla o tendría que salir corriendo de la iglesia y dado que estaba en primera fila, junto a su tía, no sería buena idea. Así que decidió prestarle toda la atención al novio, aunque para él solo llevaba un traje azul marino y una corbata plateada, poco tenía que destacar en su primo excepto la gran sonrisa y sus ojos luminosos.

Cuando acabó la ceremonia, Juanjo y él se dieron un fuerte abrazo entre risas y emociones. Realmente se alegraba por su primo. A la novia no se atrevió a abrazarla así que únicamente le dios dos besos en las mejillas y al sentir el olor a flores frescas se retiró de inmediato.

Al banquete habían asistido amigos de los novios y otros familiares de la novia. También asistieron los socios de la empresa más allegados a Juanjo. Todo fue bastante íntimo, no llegando a asistir más de cien personas.

Cuando acabó el postre, Miriam se alzó y decidió dar un pequeño discurso de agradecimiento. A sus padres, a sus tíos y primos, que no eran muchos; a sus amigas y, sin esperarlo, también le dedicó unas palabras a él.

⸺Y no me puedo olvidar de Dani, el primo hermano de mi marido. ⸺Se quedó pensativa al decir la última palabra⸺. Me gusta como suena. Bueno, como iba diciendo, gracias, Dani porque para Juanjo eres la persona más cercana y a quien más quiere, sin nombrar a su madre, claro ⸺rio mirando a su suegra⸺. Quiero que a partir de hoy también seas así de importante para mí, que me consideres tu hermana y cuentes conmigo para lo que necesites. No somos una familia muy extensa y debemos apoyarnos los unos a los otros. Y gracias por perdonar que te agobie de vez en cuando, no puedo prometer que no lo vuelva a hacer.

Miriam acabó su discurso riendo y haciendo reír a toda la sala con esa última frase. Dani, se emocionó sobremanera. Se acercó a los novios y los abrazó a ambos.

⸺Yo también os quiero.

 

Habían pasado tres semanas desde la boda. La pareja ya había regresado de su Luna de miel por el Caribe, sin embargo, Dani seguía de vacaciones en la casa de la playa que estaba a media hora de la ciudad. Al ser mayo, había pocos turistas. El agua estaba helada y solo se atrevió a mojarse los pies en las largas caminatas que daba por la playa. Las noches eran otra historia, poque había un pub que abría todo el año y siempre estaba animado. A pesar de que conoció a dos alemanas de infarto y a una madrileña que quitaba el hipo, no se vio con deseos de llegar más lejos con ninguna de ellas. La imagen de Mirian con aquel vestido rojo de tirantes, no lo dejaba pensar en otra cosa. Le gustaba imaginarla con ese vestido y no con el de novia.

Le quedaba poco para acabar sus vacaciones y volver a la realidad de su vida diaria. Era viernes y regresaba de uno de sus paseos. Se había dejado el móvil en casa porque tenía ganas de desconectar y, tanto su primo como su tía, lo habían estado llamado casi todos los días. Al llegar a la mesita del salón, cogió el teléfono y efectivamente había varias llamadas de su tía. Resignado marcó su número.

⸺Al fin te encuentro, Dani. Oh Dani… Tienes que venir…

El llanto de su tía le impidió seguir hablando y un miedo atroz se apoderó de él. Ya había vivido esta situación antes. Con su madre, con su padre…

⸺Tía, ¿qué ha pasado?

⸺Dani, es Juanjo. Ha tenido un accidente. Esta en el hospital ⸺logró decir la mujer entre lágrimas.

Dani intentó tranquilizarse, si Juanjo estaba en el hospital significaba que seguía vivo.

En una carrera y todavía con el chándal puesto y la arena en los pies, se subió al coche y fue hacia el hospital. Recordó, de pronto, que no había preguntado por Miriam. ¿Habría tenido también el accidente junto a su primo? Esperaba que no.

Tardó diez minutos menos de lo habitual en llegar, no estaba seguro ni de cómo lo hizo. La carretera la sintió larga, más que nunca y no fue consciente ni de las curvas o los cruces. Condujo por pura inercia. Dejó el coche mal aparcado junto a la puerta de urgencias y entró en la sala de espera lo más rápido que pudo sin atropellar al personal que se encontraba allí.

Vio a su tía que lloraba sin poder parar y junto a ella se encontraba Miriam. Tenía las manos sobre el rostro y se encorvaba sobre la silla donde estaba sentada.

Dani fue hasta su tía primero.

⸺Tía, cuéntame qué ha pasado.

Su tía lo abrazó con fuerza, aferrándose a él como si haciendo eso, Dani fuera a quedarse con ella para siempre.

⸺Lo están operando. Dicen que llegó muy mal.

Dani, cerró los ojos y trató de asimilar la noticia. Cuando logró soltar a su tía, fue hasta Miriam y se sentó junto a ella.

⸺Miriam ⸺susurró.

⸺¡Dani! ⸺Esta también lo abrazó como si le fuera la vida en ello⸺. Había ido a comprar pan para el almuerzo. Cruzaba por un paso de peatones cuando un coche a toda velocidad…

Miriam no pudo pronunciarlo, pero Dani entendió la situación.

En ese momento el médico apareció y los llamó. Dani y su tía llegaron hasta él mientras Miriam alzaba la vista esperanza. El médico negó con la cabeza.

⸺Lo siento, no hemos podido hacer nada.

Ni tiempo tuvo Dani de asimilar lo que acababa de escuchar, su tía se desvaneció y tuvo que sujetarla para que no cayera mientras el llanto de Miriam, a la que no podía consolar, taladraban sus oídos.


Próximo capítulo 3 de febrero.


Capítulos anteriores:

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Siguiente:

Capítulo 5


Comentarios

Entradas populares