Los hilos del destino: Capítulo 16

Hola lectoras y lectores. Como cada semana llega un nuevo capítulo de Los hilos del destino acercando esta historia más a su final.

Gracias por seguirla.




Capítulo 16

 

Miriam estaba sentada en el sofá del salón. Lola la había ayudado a llegar hasta allí. Las contracciones se intensificaban conforme pasaban los minutos. El gran día había llegado, al fin vería la cara de su niña. La podría abrazar y besar. Solo de pensarlo los ojos se le llenaban de lágrimas.

Otra contracción hizo que apretara los dientes y se sujetara la barriga. ¿Y si algo iba mal?, se preguntó. Un miedo atroz se apoderó de ella, quería llegar cuanto antes al hospital y que le aseguraran que todo estaba bien, que Noelia nacería con normalidad. ¿Dónde demonios se había metido Dani?, se preguntó impaciente. Le prometió estar con ella cuando llegara este momento y sin embargo, había desaparecido por tres semanas.

La puerta se abrió de golpe y un Dani desencajado entró al salón. Miriam tuvo ganas de abrazarlo en cuanto lo vio. Él también estaba asustado, parecía incluso más que ella.

⸺¿Por qué has tardado tanto?

Dani no esperaba aquel reproche. Se había quedado de piedra al verla. Habían pasado demasiados días sin escuchar su voz.

Sin perder más tiempo fue hasta ella, le tendió la mano y Miriam se la agarró sin vacilación. Una nueva contracción la hizo encogerse. Dani se agachó y la tomó de la axila para ayudarla a levantarse mejor. Lola la cogió del otro brazo.

⸺¿Puedes andar? ¿Te llevo en brazos? ⸺preguntó él.

⸺¡Ni se te ocurra! Caminaré yo sola.

⸺Claro. Sujétate a mí.

⸺Lola, el bolso ⸺le dijo Miriam a su suegra, que la soltó para ir por el bolso que llevaba varios días preparado.

⸺Miriam… ⸺Dani casi susurró su nombre mientras la ayudaba a llegar hasta el coche.

⸺Ahora no, Dani. Estoy muy enfadada contigo.

⸺Lo siento. Si no querías que viniera…

⸺¡Eres un idiota!

⸺Lo siento.

⸺Deja de disculparte, me cabrea más.

⸺Lo sien… ⸺Dani estuvo a punto de decir esas dos pablaras otra vez, pero se cayó al darse cuenta.

⸺No tienes ni idea de por qué te discul…

Otra contracción impidió a Miriam acabar la frase. Dani la sujetó de la cintura y del brazo y ella se aferró a él clavándole las uñas. No se había dado cuenta hasta este momento de cuánto había echado de menos a Dani, cuánta falta le había hecho estos días. Incluso se sintió culpable de pensar más en él que en su difunto marido.

Despacio y con cuidado, Dani ayudó a Miriam a entrar en el coche, le colocó el cinturón de seguridad por debajo de la barriga. Lola se sentó en la parte de atrás junto a su nuera y la tomó de la mano mientras Dani arrancaba. Condujo rápido, pero con cuidado de no dar ningún volantazo, fue pitando a los vehículos para que le facilitaran el paso.

⸺Dani, tranquilo, Miriam no dará a luz en el coche ⸺le comentó su tía al verlo tan nervioso.

⸺No, Lola ⸺intervino ella⸺. Sí pariré aquí si sigue conduciendo de esa manera.

Dani se obligó a tranquilizarse. Era cierto, un parto podía durar horas, muchas horas, aunque nunca se sabía. Además, ella iba a dar a luz antes de tiempo. Podía estar yendo algo mal, pero no había querido preguntar. Miriam podría asustarse aún más de lo que ya estaba. Aunque la voz tranquila de su tía lo apaciguaba un poco.

Llegaron al hospital. Dani se adelantó para ir por una silla de ruedas y así facilitarle a Miriam la entrada.

⸺El papá puede entrar ⸺dijo la enfermera a Dani.

Miriam levantó la mano y tomó la de Dani. La apretó con fuerza y él no dijo nada. Solo sintió alivio. Ella le permitiría estar a su lado todo el tiempo, le permitiría ver nacer a su niña. Porque Noelia ya era su niña.

Desde un lado, Lola sonrió de alegría. El Cielo le había arrebatado a su querido hijo, pero aún le quedaba otro y deseaba con todas sus fuerzas que fuera feliz. Su nieta tendría padre y madre ¿qué más podía pedir?


Próximo capítulo 12 de mayo.

Capítulos anteriores:

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Capítulo 10

Capítulo 11

Capítulo 12

Capítulo 13

Capítulo 14

Capítulo 15

 Siguiente capítulo 

Capítulo 17


Comentarios

Entradas populares