Los hilos del destino: Capítulo 17

 Nuevo viernes y nuevo capítulo de Los hilos del destino. ¡Ahora sí tenemos muy cerca el final!

Espero que lo estéis disfrutando.




Capítulo 17

El parto fue con normalidad, las cuatro horas de espera para que llegara Noelia al mundo se le hicieron interminables. Después de que le pusieran la epidural, Miriam se había sentido mucho mejor, algo que alivió enormemente a Dani. Tanto las enfermeras como los médicos los trataron como si de un matrimonio que esperaban a su primer hijo se tratasen. Como Miriam no lo desmintió en ningún momento, él tampoco iba a hacerlo. Estuvo todo el tiempo a su lado, tomándole la mano, humedeciéndole los labios y diciéndole palabras de ánimo.

El momento llegó y Noelia asomó la cabecita mientras el médico la sostenía y pocos minutos después se la colocaron a Miriam en el regazo. El llanto de la vida sobrecogió a Dani. Era cierto eso que decían que cuando unos se iban, otros llegaban.

Miró a Miriam que acariciaba la cara de la niña mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas. Sin ser consciente de lo que hacía, se inclinó y besó su frente. Ella alzó la mirada y le sonrió entre sollozos.

⸺Lo has hecho genial ⸺le dijo Dani orgulloso de ella. Miriam no fue capaz de contestarle nada.

 

Tras pasar la mitad de la noche en la sala de recuperación, acaban de trasladarlas a la habitación donde se quedarían un par de días. La anestesia se había disipado y las molestias aparecieron en el cuerpo de Miriam.

⸺No te muevas, yo me encargo ⸺soltó Dani viendo que ella trataba de incorporarse porque la niña había empezado a llorar.

Él la cogió en brazos por primera vez. Nadie tuvo que explicarle cómo se hacía, era como si el instinto paterno se lo dijese. Aunque sí sintió miedo, era tan pequeña, pesaba tan poquito… Pero la sentía tan suya.

Noelia se calló casi al momento de tomarla y acurrucarla en su pecho. Dani observó sus ojitos cerrados, los mofletes, los deditos de una de sus manos que asomaba de entre la manta… era tan bonita. Era preciosa.

⸺Juanjo y tú habéis hecho una niña muy bonita. Estaría tan contento si estuviera aquí.

Se acercó a Miriam para entregarle a la niña y que intentara darle pecho como le habían indicado las enfermeras. Entonces vio sus lágrimas y se arrepintió de sus palabras. Quizá no fue momento de haberlas dicho, pero así era cómo lo sentía. No podían hacer como que Juanjo no hubiese existido nunca.

Ella no dijo nada y se acomodó a la niña. Tras varios intentos de engancharse al pecho, lo logró. Acarició la cabecita de Noelia y alzó la vista para ver a Dani que no le había quitado ojo de encima.

⸺Tenemos que hablar.

⸺Sí, lo sé.

En ese momento apareció Lola que había estado tomando algo en la cafetería. Dani se dio la vuelta al escuchar la puerta de la habitación.

⸺Tía, ¿cómo estás? Deberías ir a casa y descansar, te has pasado toda la noche aquí.

⸺Estoy bien, tú si que debería descansar ni has desayunado.

⸺Dani, vete y come algo ⸺le ordenó Miriam que ignoraba que no había comido nada hasta que Lola lo acababa de mencionar.

⸺Es que… no quiero dejaros solas.

⸺Estoy yo ⸺indicó su tía.

De mala gana, Dani salió de la habitación dispuesto a tomarse algo. Su estómago ni lo había notado de los nervios que había pasado toda la noche.

 

En el interior de la habitación, Lola cogía en brazos a Noelia para depositarla de nuevo en la cuna.

⸺Es una preciosidad de niña ⸺dijo sonriendo sin parar. Después se sentó en el sillón junto a Miriam⸺. ¿Necesitas algo?

⸺Lola… ¿Qué hago?

⸺Ya sabes lo que pienso ⸺contestó sabiendo a qué se refería.

⸺¿Crees que Juanjo estará enfadado conmigo?

⸺Claro que no. Si nos estuviera viendo en este momento, creo que se sentiría orgulloso de cómo nos las estamos arreglando sin él. Estaría feliz de que Noelia tuviera un padre. No te agobies, Miriam. Haz lo que quieras sin sentirte presionada, pero tampoco pienses en el qué dirán.

⸺Gracias, Lola. Lo que tu pienses es lo que más me importa ahora mismo.

⸺¿Lo quieres? ¿A Dani?

⸺Sí. Al principio no estaba segura, pero después de que se marchara de casa lo tuve claro.

⸺Pues adelante, hija.

Unos minutos después aparecieron los padres de Miriam y Lola se marchó a casa a descansar. La vida les estaba dando otra oportunidad para ser felices, y ella, pese a que nunca lo sería del todo, se alegraba de que su familia volviera a sonreír.


Próximo capítulo el 19 de mayo.


Capítulos anteriores:

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Capítulo 10

Capítulo 11

Capítulo 12

Capítulo 13

Capítulo 14

Capítulo 15

Capítulo 16

Siguiente capítulo 

Capítulo 18


Comentarios

Entradas populares