RETO: Relato resiliencia

 Hola lectores y lectoras.

Hoy os comparto un mini relato que nació de un reto en el grupo de Facebook Comunidad de Escritores. El reto consistía en usar una palabra clave y no superar las 300 palabras, esto último fue lo más difícil para mí. En el mes LGTBI, reivindico. 


Estaba más que harto, cada vez que llegaba a clase y se metían con él solo por ser diferente, porque tenía un poco de pluma y nunca había podido ocultar su sexualidad.

El instituto estaba resultando un infierno para Mario los últimos tres años. Tenía ganas de acabar con todo, lo había pensando infinidad de veces, pero a la hora de la verdad no se había atrevido. Sin embargo, ya había llegado a su límite. Acabaría con todo y nadie lo echaría de menos, ni siquiera su madre, que se pasaba el día llorando cada vez que iba a quejarse a los profesores. Así ya no lloraría más.

Acababa de comenzar el segundo trimestre teniendo suspendido el primero, pero qué más daba, muy pronto terminaría todo.

Entró en el aula, se sentó en su pupitre mientras resonaban las burlas en sus oídos, como siempre. En cuanto entró el profesor, todos se callaron, pero eso no fue lo que llamó la atención de Mario sino el chaval que había de pie junto al profesor.

Se veía muy alto y ancho de hombros para tener dieciséis años. Moreno tanto de pelo como de piel y estaba mirándolo fijamente. Mario desvió rápidamente la mirada, no necesitaba otro compañero más que se burlara de él.

Cuando salieron al patio y todos comenzaron a incordiarlo, «el nuevo» lo defendió ante la incredulidad de todos, tanto compañeros como él mismo.

⸺Yo también soy gay ⸺gritó cogiendo a uno por la pechera⸺, ¿tenéis algún problema con eso? ⸺Al soltarlo el muchacho cayó de culo y se alejó corriendo.

A partir de ese día todo cambió en la vida de Mario. El nuevo alumno, Luis, se convirtió en su aliado, en su pareja, su resiliencia. Recuperó las ganas de vivir y muy lejos quedaron esos destructivos pensamientos.



IImagen de Wokandapix en Pixabay 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares